En un gran informe, el programa 678 realiza una completa cobertura sobre las trágicas inundaciones que afectan a varias zonas de la provincia de Buenos Aires. Desde la ayuda del Estado, hasta el aprovechamiento político de los candidatos opositores.

En las imágenes se observan cómo el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, recorrió las zonas afectadas, al tiempo que el ministro de Economía, Axel Kicillof, anunció la ayuda a través de tres medidas destinadas para los jubilados; los titulares de las asignaciones familiares, la Asignación Universal por Hijo y la Asignación Universal por Embarazo; y para los estudiantes inscriptos en Progresar.

Mientras tanto, María Eugenia Vidal, candidata a Gobernadora bonaerense por Cambiemos, aprovechó para hacer campaña política de cara a octubre. Así, si bien advirtió que “nadie puede especular políticamente con esa gente”, al día siguiente aseguró: “Si la gente nos elige, vamos a acelerar todo este proceso”.

Por otro lado, ninguno de los medios hegemónicos admite y muestra que el cambio climático produce inundaciones en todas partes del mundo, al tiempo que ocultan algunos de los verdaderos problemas detrás de estas trágicas situaciones.