Aníbal Fernández se refirió este miércoles a la situación que sufren distritos del oeste de la provincia de Buenos Aires, como Luján, San Antonio de Areco y Salto, donde las lluvias caídas en los últimos días provocaron el desborde de los ríos que los atraviesan.

Tras indicar que se ha registrado "un nivel de lluvias impensado para estas épocas", el jefe de Gabinete aseveró que el Gobierno Nacional asiste "con todo lo necesario" a los damnificados, con "todas las posibilidades que sean, desde alimentos hasta colchones", precisó.

El funcionario agregó que durante esta jornada viajará junto al secretario General de la Presidencia, Eduardo 'Wado' de Pedro, y al secretario de Seguridad, Sergio Berni, a algunas de las zonas afectadas para ver "en forma personal cuáles son los requerimientos" de sus pobladores.

Fernández señaló que para resolver el problema recurrente de las inundaciones en las mencionadas zonas, será necesario elaborar "un plan maestro de cuencas" porque "es fundamental redefinir todas las cuentas" para "realizar todas las obras necesarias".