El gobernador de la provincia de Buenos Aires brindó una conferencia de prensa tras reunirse con su Gabinete y declarar la Emergencia Hídrica.

Scioli anunció la exención de impuestos y pago de servicios a los damnificados por las inundaciones y aseguró que "se está organizando la vuelta a casa" de las familias damnificadas.

“El principal motivo es actualizar la información y dar a conocer las perspectivas. Al momento, de acuerdo a la información con la que contamos, son algo menos de 2000 los evacuados y 2400 los autoevacuados y 10 mil afectados”, dijo Scioli.

Y agregó que “la tendencia en las cuencas del Luján, del Areco y del Salado son a la baja”. “Estamos organizando la vuelta a casa de las familias damnificadas", advirtió, y agradeció "la solidaridad y el acompañamiento de las fuerzas de seguridad, de la Gendarmería y del Ejército".

En ese sentido, el candidato presidencial del kirchnerismo remarcó: "Nuestra fuerza de seguridad ha dado el marco de la seguridad para que no se tengan que lamentar episodios de vandalismo".

"También agradecemos al gobierno nacional las medidas de aumento a lo jubilados, de la AUH y el Progresar”, continuó el gobernador al detallar que se está llevando a cabo “un dispositivo de salud que ha sido dispuesto para evitar cualquier tipo de contaminación".

En cuanto a los anuncios, el titular del Ejecutivo provincial anunció que se ha “decidido la excepción de impuestos y servicios básicos de las zonas afectadas”.

“No es momento de hacer un inventario de la obras hechas, la prioridad es asistir a los damnificados”, aseguró, al tiempo que criticó la demagogia de algunos candidatos de la oposición.

Y concluyó: “Llevamos invertidos 12 mil millones de pesos en obras hídricas que han disminuido el impacto, pero es evidente que estamos ante un temporal de lluvias muy intenso. Nosotros no estamos ausentes ni hacemos demagogia política. Nosotros no nos vamos a desviar de lo importante que es atender a la gente”.