En las últimas horas y en disconformidad con los aumentos autorizados por el gobierno nacional para el sector, la Asociación de Clínicas, Sanatorios y Hospitales Privados de la República Argentina (ADECRA) había anunciado que se cobraría a los usuarios de medicina prepaga un adicional de 50 pesos para prácticas de baja complejidad y 100 pesos para estudios de alta complejidad.

Ahora, la Superintendencia de Servicios de Salud (SSS) indicó que las empresas de medicina prepaga “deberán reintegrarles a sus clientes” los adicionales que, según indicaron desde ADECRA, comenzarán a cobrar desde el lunes próximo.

Así lo aseguró la titular de la Superintendencia, Liliana Korenfeld, quien aclaró que “en los contratos de la medicina prepaga se especifica que no puede haber copagos”, por lo cual "las empresas deberán reintegrarles a sus clientes lo que les cobren las clínicas".

Para implementar esos copagos, las empresas de medicina prepaga argumentan que los aumentos en las tarifas autorizados por la SSS "son insuficientes", como indicó Claudio Belocopitt, presidente de Swiss Medical.

Como se sabe, el organismo que controla el sistema autorizó un incremento en los precios de los planes de salud privada del 7,5 por ciento, que recién comenzará a regir en octubre próximo.