Costa indicó que “Ayer (jueves) nos juntamos con los representantes de las principales empresas de medicina prepaga para plantearles que en este momento no transmitan a los afiliados ninguna señal de incertidumbre, angustia o preocupación, porque no es la forma que tenemos de resolver eventuales problemas de algún actor del sector”, señaló el secretario de Comercio Interior.

Además, advirtió que las prestadoras serán pasibles de multas si realizan esos cobros, según anticipó la titular de la Superintendencia de Servicios de Salud (SSS), Liliana Korenfeld.

Costa llamó a que las empresas “resuelvan no aplicar estos copagos, porque si no vamos a tener que tomar medidas que preferimos evitar para poder tener un diálogo constructivo con el sector”, dijo en Radio Nacional.

Las prepegas tendrán un aumento del 7,5% a partir de octubre en las cuotas "en función de la evolución de los costos y dada la situación actual de la economía argentina".

Frente al pedido de las empresas de un incremento de 9% desde septiembre, el secretario dijo que “en todo caso tienen que discutir con el gobierno, dialogar y no tener de rehenes a todos los afilados”.

Según Costa, “al sector no le fue mal en estos años”, ya que el crecimiento del empleo y de las políticas aplicadas en 11 años de inclusión social y mejores condiciones de vida "se expresó también en el sector salud”.

En tanto, la superintendenta de Salud, recordó a los usuarios que "si alguna clínica le cobra a un beneficiario 50 ó 100 pesos por un estudio, como dijeron, tiene el derecho a reclamar a la prepaga o venir a la Superintendencia a solicitar el reintegro”.

Además remarcó que “no debe cobrarse copagos ni utilizar a los beneficiarios del sistema para negociar un mejor aumento con sus financiadores”.