Sbase, el organismo que administra la red porteña de subterráneos, había difundido el viernes pasado la resolución 2109/14, firmada por Ministerio de Desarrollo Urbano de la Ciudad.

En la misma se fija la "tarifa técnica", que en la anterior actualización estaba en 7,46 pesos, en 10,26 pesos, como producto de un cálculo que se realiza sumando los gastos de las distintas áreas y dividiendo ese número por la cantidad de pasajeros que usaron el subte el año pasado.

La resolución publicada en el Boletín Oficial también aclara que la "tarifa de operación" está en los 8 pesos, dado que todos los gastos no los hace Metrovías, sino que además el Grupo Roggio invierte en seguridad y el mantenimiento del material rodante.

En tanto, el legislador de Nuevo Encuentro-FpV José Cruz Campagnoli mostró preocupación porque la nueva "tarifa técnica" serviría para preparar el terreno para un nuevo tarifazo.

“El reciente aumento impuesto por Sbase de la tarifa técnica del subte de 7,46 a 10,26 nos resulta preocupante”, advirtió Campagnoli, añadiendo que "nos preocupa que, desde que Macri se hizo cargo del subte a principios de 2012, el precio del boleto aumentó 309 por ciento”, dijo a Página 12.