El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, cerca de las 8.50 horas, fue a emitir su voto en la escuela 2 de la capital neuquina.

Lo acompañó su esposa e hijo y fue el primer candidato en votar.

"Hoy los neuquinos vamos a poder expresas las diferentes ideas y pensamientos. Estoy tranquilo, sereno y confiado. Es un día de orgullo y alegría", manifestó el representante del Movimiento Popular Neuquino (MPN).

Además, advirtió que el arranque de los comicios se está desarrollando “con total normalidad” y aseguró que mantiene comunicación con todos los actores y dependencias involucrados en la organización del acto.

Gutiérrez destacó “la gran presencia de los medios de todo el país para vivir esta jornada normal democrática, primera en el calendario nacional. Lo haremos en el marco del diálogo y respeto". Estos comicios tienen la particularidad de ser los primeros en utilizar un sistema de Boleta Única Electrónica (BUE), por lo tanto, los resultados de los mismos podrán conocerse una hora después del cierre de los comicios.

Omar Gutiérrez busca su continuidad en el poder y esperará los datos de las elecciones en la Junta de gobierno, situada en Avenida Olascoaga 1002. Argentina estará muy pendiente de lo que ocurra en Neuquén. Al ser el primer escenario electoral, traerá consigo un pantallazo de las preferencias del electorado.