Los precandidatos presidenciales y referentes de distintas fuerzas políticas del Frente Amplio UNEN se mostraron juntos para expresar sus reclamos ante el  gobierno nacional.

"La boleta única es una defensa para el voto ciudadano de todo color", afirmó el senador y pre candidato presidencial de Proyecto Sur Fernando "Pino" Solanas y advirtió  que el actual "sistema electoral se presta a todo tipo de atropellos".

El petitorio fue firmado por Solanas, Ernesto Sanz (UCR), Julio Cobos (UCR), Hermes Binner (PS), Ricardo Alfonsín (UCR), Federico Pinedo (PRO), Adrián Pérez (Frente Renovador), Luis Juez (Frente Cívico), y Gerónimo "Momo" Venegas (Partido FE), entre otros.

Elisa Carrió fue la gran ausente, mientras que los  otros cuatro precandidatos presidenciales del Frente Amplio UNEN (Sanz, Binner, Solanas y Cobos) dijeron presente. Carrió se mostró molesta ante la negativa de un  acuerdo a nivel de nacional de UNEN con el PRO de Mauricio Macri.

En el entorno de Carrió aseguran que no volverá a participar de "actos nacionales" del Frente UNEN y que se limitará a hacer campaña en Capital Federal y provincia de Buenos Aires.


Fuentes de la Coalición informaron a la agencia de noticias DyN que "Carrio perdió el interés en participar de esas fotos de UNEN. Va a seguir trabajando en la consolidación de Unen Capital porque está ordenado y también en la provincia de Buenos Aires, pero no en los actos nacionales donde si participará el partido".

Carrió colaborará con Martín Lousteau en su campaña en la Ciudad, en la que el diputado se perfila como precandidato a Jefe de gobierno porteño.