El Frente para la Victoria se quedaría con 28 de las 43 bancas que Argentina tendrá en el Parlasur a partir del 10 de diciembre, si es que se repiten, en las elecciones generales de octubre, los resultados registrados en las Primarias, Abiertas, Simultaneas y Obligatorias (PASO) que se celebraron este domingo.

De esta manera, el oficialismo nacional obtendría esa cantidad de bancas a partir de la suma de las 19 conseguidas en esa cantidad de provincias y de las 9 que obtuvo en la categoría distrito único, donde alcanzó poco más del 40 por ciento.

En segundo lugar se ubicó Cambiemos, que con casi el 31 por ciento consiguió 7 bancas por distrito único y las dos por los triunfos conseguidos en Mendoza y en la Ciudad de Buenos Aires; mientras que UNA, el espacio de Sergio Massa y José Manuel de la Sota, entró tercero con 5 bancas: 4 por distrito único, en base al 20 por ciento de los votos, y la perteneciente a la provincia de Córdoba.

En cuarto lugar, con una banca perteneciente a su provincia, se ubicó Compromiso Federal, el partido del peronismo de San Luis liderado por los hermanos Rodríguez Saá, mientras que la banca restante la consiguió una alianza que formaron en la provincia de Jujuy, el Frente Renovador y Cambiemos, y que se impuso al Frente para la Victoria.

De repetirse la tendencia, a partir del 10 diciembre comenzarían a trabajar como representantes en el Parlasur, elegidos por distrito único, los kirchneristas Jorge Taiana, Agustín Rossi, Teresa Parodi, Daniel Filmus, Milagro Sala, Eduardo Valdez, Víctor Santa María y Julia Perié.

En tano, por Cambiemos lo integrarían la referente de la Coalición Cívica, Mariana Zuvic; el macrista Fabián Rodríguez Simón; la radical Lilia Puig de Stubrin; el juecista Walter Nostrala; el duhaldista Osvaldo Mércuri; la radical María Luisa Storani; y Daniel Ramundo, mientras que los 4 parlamentarios de UNA serán Jorge Vanossi, Sandra López, Alberto Asseff y Hernán Olivero.

Por último, entre los nombres elegidos por cada uno de los distritos se destacan el de Gabriel Mariotto (vicegobernador de Buenos Aires); Francisco Pérez (gobernador de Mendoza) y Gerardo Zamora (senador, Santiago del Estero), José López (secretario de Obras Públicas, Tucumán) y Oscar Parrilli (titular AFI, Neuquén), por el Frente para la Victoria.