El candidato a diputado nacional por el Frente para la Victoria, Máximo Kirchner, se impone en Santa Cruz con casi 5 por ciento de ventaja por sobre el candidato de Cambiemos, y celebró el triunfo de la fuerza junto a cientos de militantes, donde además, destacó la amplia ventaja que obtuvo la fórmula de Scioli y Zannini en la elección presidencial.

Desde el búnker electoral del FPV en Río Gallegos, Máximo afirmó que “cuando el pueblo habla, hay que respetarlo”, al tiempo que, sobre el resultado, expresó: "Los hemos superado por mucho".

Frente a los miles de militantes, el candidato a diputado, remarcó: "Quien les habla soportó cualquier cosa, agravios, agresiones, estigmatización, mentiras, pero bastó una elección en Santa Cruz para demostrar que el pueblo no se engaña, ni con la tele ni con la plata”.

“Ningún candidato recibió las agresiones que recibió uno, y uno jamás respondió de esa forma, porque no somos de los que tiramos la piedra y escondemos la mano”, sostuvo el dirigente de La Cámpora, y agregó: “Atrás quedaron todas las operaciones y encuestas truchas”.

Con más del 51 por ciento de las mesas escrutadas, el candidato a diputado por el Frente para la Victoria se impone en Santa Cruz con el 48,66 por ciento de los votos, sobre el 43,84 por ciento de Cambiemos, lista liderada por Héctor Roquel.

Por su parte, Máximo Kirchner manifestó un reconocimiento a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, y recordó: “En las PASO anteriores obtuvo el 50 por ciento de los votos, cuando era enfrentada por todo el poder económico y financiero”.

“En estas PASO ningún candidato presidencial superó el 40 por ciento y eso demuestra que el pueblo no quiere a ningún dirigente protegido por los medios y los grupos económicos”, señaló Máximo.