La denuncia por "difamación" es presentada ante la Dirección Nacional Electoral, y tiene como denunciado al frente Cambiemos, que tiene como referente y candidato presidencial a Mauricio Macri.

La campaña sucia, que consistió en viralizar en las redes sociales fotomontajes e imágenes falsas para perjudicar a Daniel Scioli, se presenta para determinar si implica una violación al Código Electoral Nacional.

El subsecretario de la Jefatura de Gabinete bonaerense, Carlos Gianella, precisó que "la campaña de difamación incluye fotos de catástrofes ocurridas en países de Centroamérica o de situaciones que sucedieron hace años".

Además, se hicieron "ediciones de imágenes falsas de Daniel Scioli y de Karina Rabolini en lugares paradisíacos y con un sólo objetivo: difamar al candidato presidencial oficialista que ganó las últimas PASO en Argentina", agregó el funcionario provincial.

El equipo informático del FpV "detectó alrededor de 50.000 cuentas de Twitter con identidades falsas, y cuyas fotos de perfiles se corresponden con ciudadanos de diferentes nacionalidades y profesiones".

"Lo cierto es que ninguna imagen muestra ni al gobernador bonaerense ni a su esposa de vacaciones en Italia pese a que lo que se buscó fue generar malestar en medio de un clima social sensibilizado por las intensas lluvias generadas en algunas zonas del país y de la Provincia", indica la presentación.

Además, se señala que la maniobra incluyó la utilización de portales de noticias falsos que sirvieron de soporte y que "generan información que luego replican los referentes del PRO".