En la antesala de del paro general convocado por la CGT, la CTA y un conjunto de organizaciones sociales para rechazar el DNU y la ley ómnibus, se repitió un nuevo cruce entre el Gobierno y los referentes sindicales. 

Frente a la masiva convocatoria, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, ratificó que el ejecutivo, con un gigantesco operativo, "va a hacer cumplir el protocolo antipiquete". 

Y en ese sentido, le contestó al referente gremial Pablo Moyano, quien había asegurado que para cumplir el miércoles el protocolo debería llevar a "los 40.000 trabajadores de su gremio" que se movilizarán "en fila india o en upa".

"Moyano que lleve los trabajadores a upa si quiere, pero nosotros vamos a cumplir el protocolo", lanzó la funcionaria. Además, Bullrich acusó a la CGT de "dormir la siesta durante años" y advirtió que utilizarán “todos los medios que tenemos para que en Argentina se pueda convivir”.

"Vamos a liberar al pueblo argentino de esta situación para que realmente se pueda tener un país que no tenga 9.000 piquetes por año", remarcó la ministra.