“No hubo ninguna propuesta del Gobierno, así que hoy a la tarde sale el dictamen para aprobar el freno al tarifazo”, anunció Mayans. De este modo, el Bloque Justicialista dio por terminado el coqueteo con el Gobierno. La semana pasada, el jefe del bloque, Miguel Ángel Pichetto, había pedido un cuarto intermedio hasta hoy para que el oficialismo tenga tiempo de hacer una nueva propuesta. 

El legislador advirtió además que “se viene otro tarifazo por la devaluación del peso”, dijo al ser consultado por el programa Crónica Anunciada, en Fm La Patriada. Al al tiempo que aseguró que “nadie va a poder pagar las tarifas” porque “están dolarizadas, los precios suben por ascensor y los salaros por escalera”.

En este sentido, Mayans señaló que “es mentira que no haya cerrado ninguna pyme por los tarifazos” y cargó contra el gobierno nacional: “La autocrítica de ellos es que gobiernan demasiado bien y le echan la culpa a la gente, no se puede creer”.

Además, expresó que “el programa económico del gobierno tiene serias dificultades y ahora va a endurecerse”, aunque subrayó que “está bien que Dujovne tenga más atribuciones, porque estaba todo muy disperso”.

Por último, consultado por el acuerdo con el FMI, afirmó: “Tarde o temprano, va a pasar por el Congreso”.  

VIDEO RELACIONADO: 

Duro revés para Macri: un juez autorizó a no pagar el tarifazo de gas en la Provincia de Bs. As.