Duro de Domar tuvo el lujo de contar, una vez másm con el periodista Mario Wainfeld en el programa, quien, en esta ocasión, realizó una interesante análisis sobre el acuerdo que alcanzó la Argentina con el Club de París, a través de la negociación encabezada por el ministro de Economía Axel Kicillof.

El periodista explicó que “una negociación de este calibre, no se resuelve en una reunión”, y por este motivo es que destacó: “Si pudieron acordarlo en 20 horas, es porque tenían mucho arreglado de antes, porque sino, no se cierra”.

Por su parte, Wainfeld recordó que “una parte importante” de la deuda corresponde a una herencia de la dictadura, que luego fue reconocida por la presidencia de Raúl Alfonsín, mientras que resaltó que “los que engordan duramente la deuda son Carlos Menem, y en especial el gobierno de la Alianza”, al tiempo que señaló: “El gobierno actual no toca esa deuda, sino que va creciendo por el impago”.

En cuanto a los plazos para saldar la deuda, el periodista indicó que parte de la misma se irá pagando durante la gestión actual, mientras que la parte que queda le corresponde al gobierno que viene, el cual “tiene dos años de gracia, es decir que puede prorrogar el pago, lo que podría impactar en un tercer gobierno”.

“La Argentina lo que hace, es ponerse en regla con el sistema internacional; la expectativa es cumplir”, destacó Wainfeld como uno de los logros a partir del acuerdo, y agregó: “El gobierno kirchnerista ha desendeudado”.

Por último, el periodista enfatizó sobre la gestión de Axel Kicillof, a la que calificó como “la más profesional”, mientras que al funcionario lo ponderó como “el mejor ministro de Economía de Cristina Kirchner, con el mejor equipo económico que ha tenido”.