Luego de una prolongada negociación, que duró más de 15 horas, el Gobierno, encabezado por el ministro de Economía, Axel Kicillof, y la Secretaría del Club de París, arribaron a una solución acordada y mutuamente beneficiosa, respecto a la deuda que el país mantiene con los miembros de la entidad.

Según informó fuentes del ministerio de Economía a la agencia Télam, los puntos centrales del acuerdo son sobre el monto consolidado de la deuda, que asciende a 9.700 millones de dólares al 30 de abril de 2014; la cancelación de la totalidad de la deuda en 5 años, con un pago inicial en concepto de capital de 650 millones de dólares en julio de 2014 y de 500 millones de dólares en mayo de 2015, más intereses.

La delegación de la República Argentina estuvo encabezada por el ministro de Economía y Finanzas Públicas, Axel Kicillof, en una reunión que fue presidida por Ramón Fernández, presidente del Club de París.

El encuentro se llevó a cabo este miércoles desde las 10 horas (hora de Francia, las 5 en la Argentina), en la sede del Ministerio de Economía francés, en el barrio parisino de Bercy, donde formalmente se encuentra la sede del Club de París. Se extendió durante más de 15 horas.