La reunión empezó este miércoles a las 10 (hora de Francia, las 5 en la Argentina) y ya lleva más de 16 horas. Se espera un comunicado oficial en las próximas horas, con los detalles del acuerdo.

La Argentina presentó una delegación liderada por el ministro Axel Kicillof ante el Club de París, para lograr negociar la deuda que el país contrajo en default con los países que lo integran.

Para ello, el ministro de Economía ya se encuentra reunido en la capital francesa, en la sede de la cartera de Economía de esa ciudad.

Kicillof aterrizó a primera hora de la mañana en el país europeo, acompañado por el secretario de Finanzas, Pablo López; y los integrantes de la Unidad de Renegociación de la Deuda, Hernán Lorenzino y Adrián Cosentino.

Antes de tomar el vuelo y partir hacia París, Axel Kicillof había dicho que se avanzó decididamente hacia un acuerdo pero que no lo han hecho más allá de los lineamientos, y por eso el por qué de su viaje.

Las negociaciones con el Club de Parí­s fueron retomadas a mediados de enero pasado cuando Kicillof viajó a Parí­s a presentar la primera propuesta que, según fuentes oficiales, sería de entre 250 y 1.000 millones de dólares, y el resto a través de un cronograma de cancelaciones.

La deuda de Argentina es con 15 de los 19 paí­ses miembros, Alemania, Australia, Austria, Bélgica, Canadá, Dinamarca, Estados Unidos, España, Finlandia, Francia, Holanda, Irlanda, Italia, Japón, Noruega, Rusia, Suecia y Suiza, por lo que advirtió el ministro que las negociaciones podrían ser extensas.