El secretario general de la Unión Ferroviaria, Sergio Sasia, se despegó de la medida de fuerza que realizan los trabajadores del Sarmiento. Este viernes fracasó la reunión en el Ministerio de Trabajo para destrabar el conflicto en ese ramal Sarmiento. La seccional que lidera Rubén "Pollo" Sobrero no aceptó la propuesta y es posible que avancen hacia un paro total del servicio.

Sergio Sasia, rechazó la decisión del delegado Sobrero y aclaró que el gremio no lo apoya y que nunca avalaron tal medida de fuerza.

"Nosotros no estamos llevando adelante ninguna medida de fuerza, estuve en contacto permanente con Sobrero y le dije que están poniendo de rodillas al usuario y que los trenes funcionen normalmente", aclaró.

"No entendemos esta batería de reclamos, cuando saben que el tema salarial va por otro lado y este tipo de medidas no conducen a nada", aclaró Sasia y agregó: "Están llegando las unidades nuevas, para llegar a tener un sistema ferroviario como el que anhelábamos hace tiempo".

Debido al quite de colaboración y trabajo a reglamento que llevan adelante desde el lunes los empleados que responden al dirigente Rubén Sobrero, se registran retrasos de entre 25 y 30 minutos entre cada servicio.

Este lunes, harán una asamblea para definir la continuidad del plan de lucha. Probablemente, la postura de Sobrero se mantenga y se resuelva ejecutar un paro a partir del próximo martes.

La protesta gremial afecta a miles de personas que utilizan a diario la línea ferroviaria que une la terminal porteña de Once con la de Moreno, en el oeste del conurbano bonaerense.

Los trabajadores reclaman un 40% de incremento salarial y el pago de una indemnización por el traspaso del ramal al Estado dijo que la suma extraordinaria por productividad "ha sido rechazada por el Ministerio de Trabajo" y pidió al sector gremial de Rubén "Pollo" Sobrero que deje sin efecto las medidas que afectan el servicio del tren Sarmiento.

El Ministerio del Interior y Transporte presentó un pedido ante el Ministerio de Trabajo para que "se declaren ilegítimas e irregulares las medidas de acción directa adoptadas por el cuerpo de delegados de la Comisión de Reclamos de la Línea Sarmiento de la Unión Ferroviaria".

En una nota presentada ante la cartera laboral, los representantes de Interior y Transporte sostienen que "el trabajo a reglamento o quite de colaboración son medidas que disminuyen el ritmo normal de la prestación laboral bajo la apariencia del cumplimiento de las obligaciones del contrato de trabajo".