Luego de que trascendiera el pedido de Cristina Kirchner sobre la cantidad de precandidaturas por cargo, dirigentes del peronismo se refirieron al tema.

El ministro del Interior y transporte, y precandidato presidencial, Florencio Randazzo, dijo: "Yo quiero ser absolutamente respetuoso y muy humilde pero seguramente nos pondremos de acuerdo y haremos lo mejor para esta fuerza".

"Me parece necesario una primaria donde expresaremos nuestras diferencias, yo lo he hecho con mucho respeto respecto del gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, así que creo que podremos competir sanamente", manifestó.

En tanto, el gobernador bonaerense y precandidato presidencial, Daniel Scioli, defendió la posibilidad de que las candidaturas se diriman en las Primarias. "Las PASO son donde democráticamente se va a elegir a quien sea el representante de cada espacio. Es una conquista muy importante de muestra democracia", sostuvo Scioli y advirtió que el kirchnerismo "tiene grandes jinetes para llevarlo a la victoria".

En tanto el ministro de Defensa y también precandidato presidencial, Agustín Rossi, admitió que "es inviable" una primaria del kirchnerismo con cinco aspirantes a las Casa Rosada. "La Presidenta hizo una reflexión fundamentalmente dirigida al interior de nuestro espacio político y creo que es una reflexión atinada, a menos de 45 días de lo que es la presentación de las listas de las primarias", aseguró Rossi.

Otra de los cargos donde el número de precandidatos es elevado, es en la provincia de Buenos Aires. Hay alrededor de 12 postulantes.

El titular de la Cámara de Diputados y precandidato a gobernador, Julián Domínguez, dijo que: "Esta convocatoria de humildad es la actitud que debe regir en la vida de todos los políticos, somos servidores públicos y nos debemos al pueblo" aseguró Domínguez y advirtió, en relación a la gran cantidad de precandidaturas en el mayor distrito electoral del país, que "los melones sobre la marcha se van a ir acomodando".

El precandidato a la Gobernación bonaerense por el FPV, Patricio Mussi, opinó que "Cristina fue muy clara cuando señaló que había que juntarse y sintetizar, comparto cien por cien sus dichos, estoy totalmente de acuerdo con la Presidenta, es lo que vengo proponiendo hace más de un año. Yo soy precandidato a Gobernador, pero soy de los que digo que tenemos que darnos una discusión interna antes de las PASO. Muchos de mis compañeros no quieren discutir y la Presidenta se estaba refiriendo a ellos, los que dicen que van a ser candidatos igual", indicó.