El ministro del Interior y Transporte y precandidato presidencial por el Frente para la Victoria, Florencio Randazzo, recibió este martes en su despacho de la Casa Rosada al senador nacional por la UCR y precandidato a Gobernador de Jujuy, Gerardo Morales.

El dirigente radical, muy crítico con la alianza entre la UCR y el PRO, cerró un acuerdo con Sergio Massa para su candidatura a Gobernador de Jujuy, y este martes le llevó una propuesta a Randazzo para que los usuarios tengan participación en la Comisión Nacional Reguladora del Transporte (CNRT).

El titular de la cartera de Transporte calificó la reunión como “muy positiva”, y reveló: “Intercambiamos ideas y propuestas sobre la CNRT y sobre la posibilidad de que en un futuro vuelva el tren de pasajeros hasta Jujuy".

Además, Randazzo le dijo a Morales que "la decisión política de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner de que allí donde hubo un tren vuelva a haber un tren, también comprende a la provincia de Jujuy".

"Conversamos sobre la recuperación del ferrocarril de cargas que llega a la provincia así como la vuelta del tren entre Palpalá y San Salvador", agregó el Ministro, quien le adelantó al senador: "También estamos trabajando junto a la provincia en el proceso de implementación de la tarjeta SUBE en la capital".

Por su parte, el senador Morales destacó las “inversiones que se están realizando en materia ferroviaria, y afirmó: "Le aportamos al Ministro una propuesta elaborada por el partido para que los usuarios tengan participación activa en la CNRT, y algunas modificaciones en su estructura frente al nuevo escenario de control que se plantea luego de la estatización".