La noticia de la muerte del fiscal Alberto Nisman, quien investigaba el atentado de la AMIA generó la reacción de políticos de la oposición.

El diputado nacional y líder del Frente Renovador, Sergio Massa, pidió convocar a sesiones extraordinarias en el Congreso.

"Creemos inevitable la convocatoria a sesiones extraordinarias en el Congreso para denunciar y terminar con el memorándum. Es la mejor forma de recuperar la confianza en la Justicia y avanzar en la búsqueda de la verdad", según sostuvo el precandidato a presidente.

Asimismo, señaló que es "fundamental" la intervención de la Corte Suprema en la investigación de la muerte del fiscal, "que aboquen peritos y recursos" para tal fin, y dijo que "esta muerte es un punto de inflexión en la historia democrática argentina".

En tanto, el precandidato presidencial del radicalismo por UNEN, Julio Cobos, cuestionó al Gobierno nacional por la forma en que abordó las acusaciones del fiscal por el atentado en la mutual israelita.

"No se puede decir 'vamos a ir con los tapones de punta contra el fiscal'", cuestionó Cobos respecto de las declaraciones de la diputada nacional del FPV Diana Conti.

Además le pidió a la jueza Servini De Cubría que levante la feria judicial.

Otro de los precandidatos presidenciales de UNEN, el diputado nacional por el socialismo, Hermas Binner, llamó a "no dividir la sociedad" y terminar con "estas situaciones de impunidad".

Además, agregó: "Decimos basta a la impunidad. Exigimos el esclarecimiento de la Muerte de Nisman y justicia en la causa Amia", escribió en su cuenta de Twitter.  "Esta es una convocatoria para decir basta, para terminar con estas situaciones de impunidad lo que mejor podemos hacer es unir a la sociedad argentina y lo peor es dividirla", expresó.

La dirigente del GEN, Margarita Stolbizer, habló en conferencia de prensa y dijo que "creemos que el poder ejcutivo debe abstenerse de cualquier tipo de injerencia sobre el caso y le pedimos a la Corte Suprema que tome la investigación en sus manos".