Como se sabe, la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) aprobó en septiembre la iniciativa impulsada por Argentina para frenar el accionar de los fondos buitre a escala global.

La resolución tiene como principal objetivo dar viabilidad a los procesos de reestructuración de deuda soberana encarados por países en crisis.

Ahora, la Cámara de Diputados bucará convertir en ley el proyecto que respalda la resolución de la ONU, en una sesión especial que se llevará a cabo este miércoles y representa la última reunión en el recinto previo al balotaje del 22 de noviembre.

Además, la intención del bloque del Frente para la Victoria es que Diputados apruebe y gire al Senado los proyectos que otorgan un marco legal para las políticas destinadas a los jóvenes, el que tiende a facilitar la escrituración de tierras, y también convertir en ley el plan satelital.

En la sesión de este miércoles también se tratará un régimen especial para los combustibles líquidos en la Patagonia y para que un cuerpo de abogados asista gratuitamente a víctimas de violencia de género.