El abogado del vicepresidente de la Nación, Diego Pirota, afirmó que la declaración del ex director de Asuntos Jurídicos del ministerio de Economía fue "contundente" y a favor de Boudou.

Pero, a su forma de ver, las amenazas que recibió y denunció fueron perpetradas por "personas que quieren que cambie su declaración" porque beneficia evidentemente al vicepresidente.

"Si lo amenazaron, son personas que quieren que cambie su declaración, porque la que prestó hace dos años la uso yo como defensa de las explicaciones que dio Boudou", aseguró Pirota en diálogo con el portal Infonews.

Para el letrado, los medios están protagonizando una "clarísima operación" en contra de su defendido porque "es demasiado contundente la declaración que dio ante Rívolo".

Sobre el exfuncionario que anunció por carta su ida del país a causa de las amenazas, Pirota aseguró que "no se opuso al dictamen de Boudou", de hecho aclaró que "él hizo ese dictamen, firmó al lado de Boudou".

En esa carta, Capdevila denunció que "las amenazas fueron hechas en la cara por dos sujetos desconocidos en la vía pública y acompañadas de seguimientos muy sospechosos".

También indicó que en el dictamen cumplió con su "deber legal" que era "advertir al entonces ministro de Economía, Amado Boudou, que no debía intervenir en el expediente de Ciccone, consejo que no siguió".