Es decir: el rol 'periodísticos' que juegan grupos como Clarín y La Nación no responde solamente a fines políticos locales, un trabajo sistemático que sirve a socavar al gobierno argentino y al proyecto que rige desde 2003.

También buscan favorecer a los intereses del capital financiero internacional, con los cuales, por cierto, los grupos mediáticos locales están orgánicamente vinculados. En este caso, a los fondos buitre.

Así lo dejaron palmariamente demostrado en el programa que Gustavo Sylvestre conduce por radio Del Plata, donde un columnista que presenció una audiencia de la Cámara de Apelaciones de Nueva York pudo verificar el uso de los diarios locales como 'pruebas' a favor de los holdouts.

Durante la que se llevó a cabo en febrero del año pasado, "los abogados de los fondos buitre presentaron como documentación titulares de Clarín y La Nación. Los presentaron como argumentos" a favor de su reclamo de pago de los bonos a valor nominal, señaló David Cufré.

El también columnista económico de Página 12, relató que "a partir de allí, cuando salió de la Cámara (neoyorquina) y fue a la Corte, todo el discurso fue distinto".