La periodista Paula Giménez entrevistó a algunas de las millones de mujeres que al Congreso a pedir que el Senado aprueba la norma que legalizaría la interrupción voluntaria del embarazo. 

El 8A se vivía desde adentro para Diario Registrado, que se hizo presente en lugar para retratar una jornada histórica, sin importar el resultado. 

"Realmente es muy emocionante todas las movilizaciones que se están dando en este tiempo. Se nota que las mujeres  nos estamos moviendo por nuestros derechos. Abortar también es decidir, la maternidad tiene que ser deseada. No está bueno usar el embarazo como castigo para las mujeres", le dijo a las cámaras de DR una de las presentes. 

Otra de las jóvenes destacó la "alegría" que le provoca todo el movimiento que se ha despertado porque "nos están escuchando. Las mujeres dejamos de tener miedo", dijo. 

Este debate que impulsaron las mujeres logró instalar una problemática real, pero que durante años estuvo silenciada y excluida de la agenda pública: el drama de abortar en la clandestinidad. 

"Es una posibilidad para dar a conocer una problemática que existe de hace muchísimo tiempo y como está en la clandestinidad no se puede conocer", dijo otra de las presentes.