El grupo de científicos, docentes e investigadores que cuenta entre sus miembros a Daniel Filmus, Alberto Kornblihtt, Carolina Mera, Dora Barrancos y Adrián Paenza, entre muchos más, le pidió rever su voto para este miércoles a García Larraburu, quien esta mañana anticipó en una entrevista radial que irá por la negativa, con el argumento de que “debemos animarnos a ir en contra de la moda”.

Científicos le piden a la senadora García Larraburu que vote a favor del aborto legal

"Como está hoy la situación es que yo voy a votar en contra. Tuve estas semanas en que se inclinó la balanza a partir de lo que fui escuchando y cómo se dio el debate, que tiene que ver con mis convicciones más íntimas", anunció hoy la senadora por Neuquén en Radio Mitre, a tres días de la votación histórica. A pesar de haber participado el 14 de junio pasado de la foto que posteó su bloque de Frente para la Victoria PJ para anunciar su voto inánime a favor de la interrupción voluntaria del embarazo, la senadora justificó su volantazo asegurando que el proyecto de la Campaña Nacional por el Aborto Legal Seguro y Gratuito es “malo”, “responde a intereses extranjeros” y “los pobres no abortan”.

El cambio de postura de la García Larraburu, advierten desde CyTA, contraría “todos los sólidos y contundentes argumentos expresados durante el debate en ambas cámaras sostenido por diferentes investigadores que integran el sistema científico nacional, incluidos los ministros de Ciencia y Tecnología y Salud de la Nación”.