El senador por Río Negro, Alberto Weretilneck, criticó con dureza las afirmaciones del expresidente del Banco Central durante el gobierno de Juntos por el Cambio, Federico Sturzenegger, quien reveló un plan del macrismo para expropiar C5N.

En ese marco, Weretilneck pidió que el Senado convoque a entidades periodísticas y cámaras empresarias por las expresiones del economista. 

Tweet de Alberto Weretilneck

“Repudiables afirmaciones del ex presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, en torno a la necesidad de expropiar medios de comunicación como C5N que vulneran derechos y garantías constitucionales, y uno de los pilares de nuestra democracia: la libertad de expresión”, dijo Weretilneck a través de su cuenta de Twitter.

Asimismo, le envió un mensaje a las asociaciones de prensa y a distintas cámaras empresarias a que se hagan eco del repudio y expongan su posición contraria a dicha expresión. 

“En la Comisión de Sistemas, Medios de Comunicación y Libertad de Expresión del Senado esperamos a FOPEA, ADEPA, AEA y a la UIA para que expongan sus puntos de vista sobre estas lamentables expresiones”, agregó. 

Desde el Senado repudiaron el plan de Sturzenegger para expropiar C5N

El senador hizo referencia al antidemocratico pronunciamiento de Sturzenegger, quien en una nota periodística recordó una cena en la que el exministro menemista Roberto Dromi recomendó expropiación del canal de noticias. En el texto, el economista del PRO asegura que “en ese momento pensé que aquello era una locura”. Sin embargo, a continuación, reconoce que “hoy en día, su receta no me parece tan loca ni descabellada” y concluye: “A veces pienso que es el único camino posible”.