Este miércoles el empresario Cristóbal López pidió que citen al exfuncionario macrista Federico Sturzenegger en el marco de la causa que investiga las tareas desplegadas por el gobierno de Mauricio Macri para el desapoderamiento de los medios pertenecientes al Grupo Indalo. 

Los abogados de del empresario presentaron un documento ante la justicia donde se sumaron al pedido de Fabian de Sousa para que el expresidente del Banco Central sea citado por la justicia. 

Pretenden que el economista del PRO pueda aclarar las declaraciones que hizo en una nota de opinión en el diario Perfil en la que reveló haber participado de una reunión en la que se habló de expropiar el canal de noticias C5N. 

Vale recordar que Sturzenegger, en una nota en Perfil titulada "¿Es posible cerrar la grieta?", contó que en una cena previa a las elecciones que ganó Macri, en 2015, escuchó una propuesta del exministro de Obras Públicas Roberto Dromi que hablaba de expropiar C5N. 

"Recuerdo que el primer ítem en su lista fue 'expropiar C5N'; el segundo, 'intervenir los hoteles de Cristina', y así. La lista de Dromi no era una de tareas a realizar, sino de cómo licuar los recursos y el poder de quienes él pensaba los usarían en contra del futuro gobierno", dijo en uno de sus párrafos el extitular del Banco Central del macrismo. 

Además en la nota manifestó que ,de ganar las próximas elecciones, Juntos por el Cambio debería reactivar el plan que intentó durante la gestión de Mauricio Macri.