La noticia de la posible falta de Fernet Branca disparó el alarma en los consumidores habituales de la bebida espirituosa. Sin embargo, desde Fratelli Branca Destilerías, avisaron que no debería haber faltante de stcok.

Esta mañana, por una medida gremial se anunció que podría haber faltantes ya que los trabajadores realizan un "quite de colaboraciones". Los empleados reclaman una recomposición salarial debido a la inflación de estos últimos meses.

La empresa buscó "llevar tranquilidad" a los consumidores y avisó mediante un comunicado a sus clientes y consumidores que "esta situación en nada verá afectada la distribución y venta de sus productos".

Según la empresa, "siempre se ha mantenido el diálogo para dar solución en términos razonables a sus aspiraciones". "En este sentido, este miércoles se realizará una audiencia en el Ministerio de Trabajo Nacional para dar solución a esta situación", se indicó.

"Los delegados sindicales solicitaron una mejora salarial fuera de paritarias, adicional a la ya otorgada en el 2015. Por ello, Branca otorgó en noviembre y diciembre, bonificaciones del orden de los $ 6.000 por única vez, además del habitual bono de fin de año equivalente a un sueldo completo más el compromiso de analizar objetivamente en el 2016, la situación salarial a la luz de las nuevas paritarias", detalló la compañía. "A pesar de esto se generó el quite de colaboración mencionado", se explicó.

Sin embargo, el delegado general de los empleados, Juan Chavero, explicó a que están con atraso en los sueldos desde agosto del 2015, cuando acordaron paritarias por un aumento de sueldo del 31% pero que hasta la fecha sólo el 14% de ese aumento se hizo efectivo y que falta integrar el 17% restante, indicó el portal La Nación.

Y además dijo que "la fábrica estuvo cerrada 21 días corridos, desde el 19 de diciembre, nos dijeron por vacaciones, pero cuando reabrió el 10 de enero, no se pudo acordar ninguna reunión para tratar el tema de los aumentos", dijo Chavero. Y agregó que: "Ese aumento que se acordó en agosto del 2015 quedó atrasado respecto de la inflación anual, se había pedido más porque ya veníamos con un atraso importante en los salarios. La empresa por su parte no nos ofreció nada".