Política publicitaria. Trabajadores de la planta de General Motors denunciaron que el presidente Mauricio Macri contrató extras para hacerse pasar por trabajadores, para una foto para las redes sociales.

La foto en cuestión es la publicada en esta nota. Allí se ve a un grupo de trabajadores muy sonrientes y contentos por la visita del presidente, pero al parecer, no fue la realidad.

Sino que, tal como consigna Infogremiales, varios empleados de la empresa afiraron que esos no son trabajadores de la planta, por lo que se considera que se haya tratado de extras, vestidos con la indumentaria laboral del personal de fábrica.

La visita de Macri se dio durante la semana pasada, en la que realizó diferentes anuncios sobre la gestión anterior y publicitó el nuevo modelo, Cruze II: un modelo -vale destacar- que se pudo fabricar gracias al salvataje económico que llevó adelante el gobierno de Cristina.

Resulta que la realidad no es tan feliz. General Motors viene llevando a cabo una serie de despidos semanales que golpean a los trabajadores. Según expresaron estos mismos, "van despidiendo de a un empleado por semana y estamos hablando de empleados de más de cinco años de antigüedad".

Los mismos empleados contaron que, por el contrario, durante la visita del mandatario los encerraron en un sector de la planta y se les prohibió todo contacto con el flamante presidente de nuestro país.

Al mismo tiempo que se realizaron estas denuncias, desde varios lugares señalan que Macri estaría llevando extras a todos sus actos de campaña, para mostrar que tiene algo de apoyo popular, aunque desde su vacía asunción, la verdad está a la vista.

En coincidencia con esta noticia, recientemente Diario Registrado publicó un gráfico donde se muestra de manera didáctica a qué sector corresponden la gran cantidad de despidos que se vienen llevando a cabo tanto en el sector público como privado.

Casualmente, el sector automotriz está cuarto en la lista, detrás de la construcción, el sector metalúrgico y el alimenticio.

Denuncian que Macri contrató extras para hacerlos pasar por trabajadores

Horas después de publicarse este artículo el área de prensa de la empresa negó esta información y emitió el siguiente comunicado:

Denuncian que Macri contrató extras para hacerlos pasar por trabajadores