La Justicia en lo criminal remitió este lunes al juez federal Sebastián Casanello denuncias por supuesta "omisión maliciosa de datos" en las declaraciones juradas del actual Presidente y del intendente de Lanús durante su paso por el Gobierno de la ciudad de Buenos Aires.

Con esta decisión del juez de instrucción Diego Slupski, Casanello quedó a cargo de todas las denuncias presentadas en relación a los "Panamá Papers", ya que tenía a su cargo una anterior presentada contra el presidente Macri y esta semana sumó otra enviada por la Procelac contra Grindetti.

Slupski había quedado a cargo de una denuncia hecha por la fiscalía de instrucción 9 de Martin Niklison por supuesta omisión maliciosa de datos en las declaraciones juradas en virtud de las sociedades offshore atribuidas a ambos funcionarios en la difusión de los llamados Panamá Papers.

En el caso de Macri, según la documentación difundida se le atribuye figurar como director junto a su padre Franco Macri y a su hermano Mariano de la empresa offshore creada en Bahamas, "Fleg Trading LTD" que habría sido disuelta en el 2009.

Fuente: Minutouno