Empleados de carrera de la Auditoria General de la Nación (AGN) denunciaron el aumento indiscriminado de la planta permanente en la oficina que encabeza Leandro Despouy. Según revelaron los trabajadores, existe una gran cantidad de personal al que no se le conoce tarea alguna al tiempo que denunciaron gastos sin control en el edificio que funciona en Rivadavia al 1700.

"No es que ahora trabajemos menos, sino que los que no están son los empleados que supuestamente deberían haber ingresado y no vienen a trabajar", confió un trabajador que lleva casi dos décadas en la Auditoria y que pidió estricta reserva de identidad.

"Esto de los ñoquis ya trajo varias discusiones entre los auditores generales, porque ninguno se hace cargo de los ingresos", agregó el vocero de los trabajadores de la institución que preside el radical Despouy.

Además, según los propios datos publicados por la AGN, en los últimos 10 años el personal aumento más de un 140% mientras que la productividad del ente que debe asistir al Congreso Nacional en el ejercicio del control externo del Sector Público Nacional pasó, en diez años, de un informe cada dos empleados a uno cinco. Cada uno de los informes de la AGN le cuestan al Estado más de 1.5 millones de pesos.

Por otro lado, otra fuente de los trabajadores de la AGN acusó a los máximos responsables de la AGN de "financiar con dineros públicos" a usuarios de la red social Twitter "nombrados por la actual gestión" y que, según indicaron, no se presentan en la sede de la oficina "ni para retirar su recibo de sueldo".

De hecho, en la página web de la Auditoría figuran, entre el personal nombrado en los últimos años, algunos tuiteros bastante conocidos y con intensa actividad en las redes sociales.