El secretario de Justicia de la Nación, Julián Álvarez, presentó ante el Consejo de la Magistratura una denuncia contra el juez federal Claudio Bonadío por presunto "mal desempeño" de sus funciones.

La denuncia parte de la actuación del juez en el marco de la causa que investiga a la sociedad Hotesur SA, de la que Cristina Fernández de Kirchner es accionista, por la cual dispuso allanamientos la semana pasada.

En la presentación realizada este jueves, el funcionario dijo que Bonadío avasalla y "condiciona a este Consejo con causas judiciales", ya que "en el mismo momento en que se desarrollan los plenarios, él ordenan medidas judiciales".

Tras enumerar los hechos y las fechas en que el juez federal actuó 'por reacción' a medidas del Consejo, Álvarez dijo que "la conducta de Claudio Bonadío no es solamente reprochable, sino también indignante".

"No queremos que Bonadío nos extorsione a través de causas judiciales", afirmó sobre la nueve causas –diez ahora– que tiene en carpeta el Consejo de la Magistratura contra el juez que "nos extorsiona con causas judiciales", reiteró Álvarez.