La Cámara Federal porteña escuchará este martes los argumentos presentados para apartar al fiscal general Germán Moldes en la denuncia que hizo el fallecido fiscal Alberto Nisman contra la presidenta Cristina Kirchner. La acusación es sobre el supuesto encubrimiento del atentado a la AMIA, que ya fue desestimada por el juez federal Daniel Rafecas.

La audiencia que se llevará a cabo a las 12 en los tribunales federales de Comodoro Py 2002, será tratada por los camaristas que integran la Sala I de la Cámara, Eduardo Freiler, Eduardo Farah y Jorge Ballestero. Después de dicho encuentro estarán en condiciones de resolver si confirman o no a Moldes.

El fiscal Moldes fue recusado por el diputado Andrés Larroque, por intermedio de su abogada Lucila Larrandart, a raíz de sus declaraciones públicas, por una denuncia penal que el fiscal radicó contra la procuradora del Tesoro, Angelina Abbona. Además por su actuación en el trámite de la causa por las irregularidades en la investigación judicial del atentado.

A su vez, Moldes puede presentar un escrito que rechace los argumentos de quienes lo recusaron. En dicha situación se espera que exponga en la audiencia en forma oral. Además la abogada Lucila Larrandart, que representa a Larroque y los letrados del supuesto espía Allan Bogado, también deberá auditar.