El fiscal de la Cámara Federal porteña Germán Moldes es uno de los encargados de intervenir en la apelación que realizó Gerardo Pollicita ante ese organismo; apelación que recayó finalmente en la Sala I, integrada por los camaristas Ballestero, Freiler y Farah, quienes –vale advertir– en su momento declararon inconstitucional el memorando de entendimiento con Irán.

A eso se suma que Moldes fue uno de los principales promotores de la marcha opositora del 18 de febrero pasado, por lo cual puede considerarse que "ya adelantó su opinión" respecto a la denuncia del fallecido Alberto Nisman.

Así lo consideró Sergio Burstein, integrante de la Asociación 18J de Familiares y Amigos de Víctimas del Atentado a la AMIA: "Moldes se tendría que apartar porque ya adelantó su opinión", dijo, a lo que agregó que se trata de "uno de los fiscales que hizo lo posible por demorar las causa de encubrimiento de la AMIA. Su actitud es vergonzosa".

"Como ya organizaron la marcha, se sienten libres de culpa y responsabilidad de lo hecho anteriormente. El circo está armado: veremos si esto continúa o si la Justicia se ocupa de lo que se tiene ocupar y para saber la verdad verdadera", señaló Burstein por Nacional Rock.

En el mismo sentido se manifestó la fiscal Cristina Caamaño, para quien “el primer problema que veo es que el que se tiene que expedir para ver si el recurso se sostiene o no, es el doctor Moldes, que fue uno de los que convocó a la marcha".

En declaraciones por radio América, Caamaño indicó que Moldes "debería inhibirse de entender en esto porque fue una marcha opositora al gobierno, o alguno de los acusados debería pedir su recusación”, agregó.

Como se recordará, el fiscal de Cámara fue quien, poco antes de la marcha opositora, comparó el actual período democrático con los 70 y con la dictadura.

"A mí me tocó vivir una época de miedo", decía Moldes sobre la los 70, agregando que "veo que algunas de las características de esa época, donde la gente se tiraba muertos por la cabeza todos los días, está lamentablemente volviendo".