El diputado nacional Andrés Larroque recusó ante la Cámara Federal al fiscal Germán Moldes, que entiende en la apelación presentada por Gerardo Pollicita contra el fallo en el que el juez Daniel Rafecas desestimó una denuncia contra la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, el canciller Héctor Timerman y el propio legislador, entre otros.

Es que Moldes fue uno de los principales promotores de la marcha opositora del 18 de febrero pasado, por lo cual puede considerarse que "ya adelantó su opinión" respecto a la denuncia del fallecido Alberto Nisman.

Así lo consideró en su momento Sergio Burstein, integrante de la Asociación 18J de Familiares y Amigos de Víctimas del Atentado a la AMIA: "Moldes se tendría que apartar porque ya adelantó su opinión", dijo.

En el mismo sentido se había manifestado la fiscal Cristina Caamaño, para quien “el primer problema que veo es que el que se tiene que expedir para ver si el recurso se sostiene o no, es el doctor Moldes, que fue uno de los que convocó a la marcha".