El abogado constitucionalista Eduardo Barcesat, consultado sobre la la parcialidad manifiesta del fiscal Germán Moldes, opinó que debería apartarse de la causa, que investiga el encubrimiento gubernamental a iraníes acusados por el atentado de 1994 contra la AMIA.

"Comparto que el fiscal Moldes tiene que excusarse y que, si no se excusa, sea recusado", reclamó el letrado.

El especialista sostuvo que Moldes debería apartarse, "si tiene un poco de decoro, o ser apartado y entonces tendrá que ser la Sala I (de la Cámara Federal), que es la que ha sido sorteada para su intervención, la que tendrá que llevar adelante esa separación y convocar a un fiscal de derecho".

Barcesat también consideró que el planteo de recusación del diputado nacional Andrés Larroque es "total y absolutamente legítimo y pertinente".

"El planteo que ha hecho el diputado Larroque es total y absolutamente legítimo y pertinente, y la Asociación de Fiscales, que ha salido a decir que es una burrada o un disparate, haría bien en releer algún libro de derecho", expresó en declaraciones a Radio Télam.

Barcesat sostuvo que Moldes debería apartarse, "si tiene un poco de decoro, o ser apartado y entonces tendrá que ser la Sala I (de la Cámara Federal), que es la que ha sido sorteada para su intervención, la que tendrá que llevar adelante esa separación y convocar a un fiscal de derecho".

"Es es lo que se requiere, y si esto no tuviera lugar, habrá que recursar también a la Sala I, porque estaría incurriendo en un prejuzgamiento forzoso al darle cabida a la intervención del fiscal Moldes", argumentó.