El diputado nacional Eduardo "Wado" De Pedro aseguró que “ante el fracaso de la oposición”, los sectores que promueven una “estrategia de desgaste” del gobierno nacional “deciden usar otras armas” y “optan por la vía judicial”, en alusión a la causa que impulsa el juez Claudio Bonadio por la empresa Hotesur, y, en ese marco, sostuvo que “no existe amenaza que pueda cambiar la voluntad de la Presidenta”.

En una entrevista publicada hoy por el diario Tiempo Argentino, el legislador y uno de los representantes del oficialismo en el Consejo de la Magistratura, señaló al CEO del Grupo Clarín, Héctor Magnetto, como el "articulador de la oposición" que hoy despliega una ofensiva en el ámbito judicial.

“Cuando comprueban que la Presidenta aumenta su aceptación en la sociedad, cuando ven que los programas de gobierno siguen avanzando y generando soluciones para la gente, cuando ven que la oposición política que tenían para enfrentar a la Presidenta, fracasa, allí deciden usar otras armas. Y entonces profundizan la pelea vía el Poder Judicial o vía medios de comunicación", explicó.

En este contexto, descartó los efectos que pueda tener esa ofensiva y subrayó: “no existe amenaza que pueda cambiar la voluntad de la Presidenta. No existe amenaza que condicione una decisión de la Presidenta”.

Sobre las candidaturas:

"Nos parece muy bien que dirigentes del FPV quieran ser presidentes. Mientras todos sean precandidatos, vamos a apoyarlos a todos, porque nos parece bueno, democrático, justo y positivo, tener muchos candidatos y ampliar la posibilidad de elección de la gente que simpatiza y que quiere votar en las PASO dentro del FPV", expreso De Pedro.

"Lo mejor que tiene nuestro proyecto es que tiene una fuerza política que está conducida por Cristina Fernández de Kirchner. Y esta fuerza va a tener los candidatos que decida tener a la hora de anotar a los precandidatos. Hoy son seis precandidatos. Habrá que ver cuántos son a la hora de anotarse. Pero lo bueno y lo fuerte no es quién salió primero, segundo o tercero. Es la cantidad de votos que tiene una fuerza política. Nosotros somos una fuerza con un proyecto. No somos un candidato, un nombre o un apellido", agregó.

"Todavía falta para discutir la estrategia electoral. Hoy estamos terminando un muy buen año de gestión", y agregó "La conducción del FPV es de Cristina Fernández de Kirchner. Y no tenemos dudas de que Cristina va a seguir siendo la líder del FPV porque el amor que el pueblo tiene por ella es irremplazable.

Ante la consulta sobre los atributos como dirigente tiene que tener el candidato a presidente del FPV, aseguró: "Ser lo más parecido posible a la presidenta de la Nación. Ser lo más parecido posible a Cristina. En términos políticos".