Desde el sector de la senadora Gabriela Michetti, informaron su molestia por las "operaciones mediáticas groseras" por parte del otro espacio macrista que lleva adelante el jefe del gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Con ese escenario, el entorno de la senadora no descarta la posibilidad de ir a las PASO porteñas "por afuera" del partido ya que, al parecer, Mauricio Macri a Michetti, la quiere como vicepresidenta y Michetti se niega. La funcionaria busca ser jefa de Gobierno.

"Ciertas frases filtradas a los medios fueron leídas como una extorsión, así como hacer trascender reuniones en un hotel donde se decide el futuro de Gabriela sin ella presente", señaló un aliado de la senadora. Además recordó la "excelente relación" que ella tiene con Martín Lousteau (UNEN), con quien se buscaría un acuerdo para una fórmula conjunta, en caso de una ruptura que late pero no aparece.

Por su parte, desde el PRO aseguran que ya está decidido que Michetti vaya como candidata a vicepresidenta. Por ahora nada es seguro, pero están cada vez más cerca las elecciones y las internas colapsan. Sobre todo en un partido con muchísimo peso en la Ciudad de Buenos Aires pero con expectativas bastante ambiciosas para el resto del país.