Frente al panorama alentador que posee el Frente para la Victoria, de acuerdo con los números que arrojan las encuestas, el Grupo Clarín intenta convertir sus expresiones de deseo en realidad, aunque, como muestra el informe de 678, parece que se olvidó de informarles a sus supuestos cómplices de la maniobra.

“Avanza una lista de unidad opositora para frenar una jugada K”, tituló el diario del multimedios, donde explicó que Cristina encabezaría la fórmula del oficialismo para elegir los representantes del Parlamento regional.

“El massismo, UNEN y el macrismo aceleraron el acuerdo y barajan los nombres de Stolbizer, Lavagna, Pinedo”, aseguraba el matutino, aunque por lo que se pudo comprobar luego, los supuestos candidatos del espacio político opositor aun no saben que son candidatos.

“No tengo idea”, respondió Federico Pinedo del PRO cuando el periodista Reynaldo Sietecase le consultó si iba a ser candidato, y luego hizo agua cuando le preguntaron si estaba de acuerdo con que se vote a los representantes en Parlasur junto a la elección presidencial.

Por su parte, Margarita Stolbizer, de UNEN, también se mostró desconcertada con la pregunta acerca de la supuesta lista que integraría según Clarín, y reconoció: “Yo no he conversado absolutamente con nadie porque estaba de viaje y acabo de llegar”.

“Me parece que aquí funciona el deseo de que ocurra algo, más que la realidad, y es el deseo que haya una lista opositora en algún momento, que englobe a todos los partidos políticos”, manifestó Sietecase luego de hablar con los supuestos candidatos, y agregó: “Hay varios sectores que propician esto, dentro de la política y fuera; sobre ese deseo funcionan estas informaciones”.