Juan Pablo Allan está procesado por la causa conocida como "GestaPRO", al conocerse un video de 2021 en el que en una turbia reunión dirigentes del gobierno de Vidal y del poder judicial se juntaron para ver cómo perseguir a militantes K, en especial gremialistas. Entre ellos estaba el hoy senador provincial macrista Juan Pablo Allan. 

La mayoría de los bloques del Senador provincial cuestionan que ahora Allan sea vocal de la secretaría de Educación. 

María Reigada, senadora provincial por el Frente de Todos, integrante del  Suteba, de la CTA e integrante de "Movimiento Mayo" dijo que "en algún momento debemos conversar cuál fue su papel en la mesa judicial, desde la persecución a los sindicalistas me siento tocada, no tuve la posibilidad de hablarlo con el senador, es una cuenta pendiente que tengo y también como referente de  Suteba".

La Senadora ahora preside la comisión de Educación en la Cámara alta pero los malos tragos continúan porque entre ambos (Allan y Reigada)  recordó que "durante la anterior gestión, los docentes fuimos muy maltratados. Ahora, la comisión de Educación tendrá un triple comando de mujeres, pero también a Allan entre los vocales, uno de los detractores más duros del titular del Suteba, Roberto Baradel” dijo la Senadora.

También aclaró que “Ahora que se conformaron las comisiones y presido la  de Educación, tendremos el momento de debatir seriamente, dentro del espacio que nos compete, con el actual Senador procesado por persecución”.

Para finalizar Reigada dijo que "nuestro rol dentro del Senado es legislar y proponer proyectos para mejorar la calidad educativa, tanto la de los chicos en las escuelas, como la de los docentes, estamos trabajando para transformar la educación pública de la Provincia y para honrar  la democracia sindical y la participación de las y los trabajadores de la educación".