En ese sentido, el legislador cuestionó el desarrollo de una causa que se tramita en San Nicolás, y en la cual están imputados por extorsión dos integrantes del gremio de Camioneros, que se encuentran detenidos.

"Recibimos una denuncia del Sindicato de Camioneros sobre irregularidades en esa causa relacionadas con actividades de inteligencia ilegal. Cuando la jueza a cargo del expediente (María Eugenia Maiztegui) recibe el pedido de la Bicameral de fotocopias del expediente, tiene un pico de estrés. ¿Por qué le puede pasar algo así frente a un pedido institucional? Porque tiene cosas que esconder", sostuvo Tailhade en declaraciones para FM La patriada.

Asimismo, Tailhade afirmó que dirigentes de Juntos por el Cambio (JxC) acusaron a la Comisión Bicameral de "intervenir en la investigación" que se lleva a cabo en San Nicolás para cuestionar el trabajo que el cuerpo realizó en otros expedientes.

"La bicameral está pidiendo fotocopia para saber si es competencia de la Comisión investigar lo que el gremio denunció, que es la presencia de los servicios de inteligencia en el ámbito judicial", explicó el diputado.

Tailhade consignó que la denuncia de Camioneros indica que las actividades de inteligencia habrían estado "respaldando el trabajo de (la abogada) Florencia Arietto", quién presentó la denuncia contra de los dirigentes sindicales.

"Esto generó un escandalo porque están cuestionando el trabajo general de la bicameral, les molesta que estemos cuestionando hace dos años las barbaridades que hicieron al frente la AFI (Agencia Federal de Inteligencia). Acá hay mucho más que la defensa de un empresario supuestamente extorsionado. El fin último es obstaculizar el trabajo de la Comisión y lograr que la causa sea trasladada a los tribunales federales de Comodoro Py, como pasó con otras investigaciones", señaló el diputado nacional.

Los diputados del FdT remarcaron ayer a través de una comunicado que el trabajo de la Bicameral de inteligencia del Congreso "contribuyó significativamente el esclarecimiento del plan sistemático de espionaje ilegal más importante del que se tenga memoria desde la recuperación de la democracia y perpetrado desde instituciones del el Estado".

"La comisión viene hace dos años investigando uno de los mayores ataque al sistema democrático como lo fue el espionaje ilegal aplicado por el expresidente Mauricio Macri", puntualizó Tailhade.