El acto se llevará a cabo a las 16 de este lunes, en el Puerto Buenos Aires, con la presencia de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y del ministro Florencio Randazzo.

En el lugar están las ocho nuevas formaciones compuestas por nueve vagones cada una, que fueron descargadas la semana pasada y forman parte de los 25 trenes que el gobierno nacional compró para renovar la línea Sarmiento, que une las terminales de Once con Moreno, en el oeste del Gran Buenos Aires.

Se trata de la segunda tanda de trenes que llegan al país para incorporarse a esa línea, donde ya se está realizando de manera exitosa el proceso de prueba de los nuevos coches con aquella primera formación que llegó en marzo, según señaló la cartera de Transporte en un comunicado de prensa.

"Las nuevas formaciones, que se incorporarán al servicio en los próximos 60 días, cuentan con la última tecnología en seguridad y confort, lo que permitirá ofrecer un servicio de calidad y duplicar las frecuencias que se ofrecen actualmente", destacaron.

Mientras, se espera que este lunes se alcance una solución al conflicto que encabeza el dirigente gremial Rubén 'Pollo' Sobrero y que viene perjudicando a miles de usuarios que utilizan cotidianamente esta línea ferroviaria.

Tanto desde el Ministerio de Trabajo de la Nación como de la Unión Ferroviaria llamaron al dirigente gremial a levantar la medida y continuar las negociaciones para resolver estas medidas de fuerza que ya lleva siete días.