"Esto es para aquellos que todos los días tienen que viajar en tren, yo no viajo en tren, Florencio (por Randazzo, ministro de Interior y Trasporte), no viaja en tren, el tren es para el pueblo, tenemos que entender aquellos que tuvimos mejores posibilidades que esto es de ellos, quizás su único instrumento de transporte", dijo la presidenta dijo al presentar la incorporación de 72 nuevos coches para la línea de tren Sarmiento.

Y agregó: "Los que lo tienen que entender son también los que trabajan en el tren, que no son los dueños de esto, son trabajadores que deben cumplir su tarea ayudando a sus compañeros".

Cristina explicó que son 225 formaciones "que van a completar su arribo en el mes de julio y será la renovación total del Sarmiento" y aclaró que "había muchos menos coches antes, ahora estamos duplicando la cantidad, con aire acondicionado y las mejores condiciones".

"Son más de 300 millones de dólares de inversión y también en la señalización, que es importante porque está conectada con la locomotora de manera tal que si hay un accidente, la locomotora se detenga automáticamente", agregó.

La ceremonia se llevó a cabo en un predio ubicado en Ramón Castillo y Wilson, de la zona portuaria de esta capital, con la asistencia del ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, y otras autoridades y se enmarca en el cumplimiento de las metas de lograr una mejora sustancial de toda la red ferroviaria del servicio de transporte de pasajeros.