El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, presentará este lunes, las nuevas locomotoras del tren Patagónico, las cuales fueron cedidas por el Estado Nacional con el objetivo de reactivar la línea especial que brindará servicio uniendo Viedma con San Carlos de Bariloche.

El acto, donde el titular de la cartera estará acompañado por el gobernador rionegrino Alberto Weretilneck y el senador nacional Miguel Pichetto, se llevará a cabo a las 11.15 en la estación ferroviaria de las afueras de Viedma.

Después de una conferencia de prensa en el mismo lugar, la comitiva se trasladará a la sede central de la Universidad Nacional de Río Negro, donde las autoridades serán recibidas por el rector Juan Carlos Del Bello y el secretario de Educación de la Nación, Jaime Perczyk.

Más tarde Randazzo, Weretilneck, Pichetto y las demás autoridades se dirigirán a la casa de Gobierno, donde serán firmados convenios en el marco de los planes federales Más Cerca, Más Municipios, Mejor País, Más Patria; y Más Escuelas II, por un monto de inversión superior a los cinco millones de pesos.