Dos hechos significativos revelan una encuesta sobre intención de voto realizada por la consultora Synopsis y conocida por estas horas. El primero, que la fórmula Fernández-Fernández le saca casi 10 puntos a la de Juntos por el Cambio, Macri-Pichetto.

El segundo hecho, aunque no menos importante, es que la diferencia entre peronismo y macrismo se achica drásticamente cuando se miden los candidatos bonaerenses: Axel Kicillof supera por 2 puntos a la gobernadora María Eugenica Vidal, que busca la reelección.

Para confirmar la tendencia en territorio bonaerense a favor del exministro de Economía y ampliar la diferencia con su inmediata perseguidora, el peronismo se apresta a jugar su mejor carta: Cristina Fernández de Kirchner se prepara para lanzar su campaña en el conurbano.

Se trata de la región donde se libra la batalla electoral más importante y donde la expresidenta cuenta con mayor apoyo popular, por lo que desde la próxima semana Cristina comenzará a recorrerla del modo que ha elegido hasta el momento: presentando su libro ‘Sinceramente’.

De acuerdo a fuentes del Instituto Patria, el primer lugar donde tendrá lugar la presentación, seguramente la semana próxima, es en Lomas de Zamora, para luego continuar con otros distritos, buscando así remontar la diferencia existente entre los Fernández y Kicillof.