A poco de un mes para las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), una nueva encuesta coloca al precandidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, a un paso de vencer al presidente Mauricio Macri en primera vuelta.

Se trata del estudio de opinión pública realizado por la Universidad de San Andrés sobre la base de 1008 casos en todo el país, que reveló que la intención de votos de la fórmula Fernández-Fernández se ubica en 43 por ciento, frente al 37 por ciento de la fórmula de Juntos por el Cambio, de acuerdo con El Destape.

Fuente: El Destape
Fuente: El Destape

Estos porcentajes son proyectando la cifra de indecisos, que es del 33 por ciento, según el informe. Sin la proyección, el resultado favorece a Alberto con 29 por ciento, ante el 25 por ciento del actual mandatario.

En cuanto al eventual escenario de balotaje entre Fernández y Macri, la encuesta arrojó un empate técnico con una leve ventaja hacia el candidato del Frente de Todos (32,4 por ciento a 31,9 por ciento), con un 28 por ciento de indecisos, que proyectándolos, da un triunfo del exjefe de Gabinete, con 41,5 por ciento a 40,9 por ciento.

Fuente: El Destape
Fuente: El Destape
Fuente: El Destape
Fuente: El Destape