La Presidenta afirmó que desde el  2003 "hemos creado más de 6 millones de puestos de trabajo" y manteniendo esta lógica señaló que esta dispuesta a luchar contra el trabajo precarizado y en negro.

En este nuevo plan de Políticas de Prevención de Fraude Laboral, se beneficiará económicamente a aquellos empleadores que cuiden a sus trabajadores al ofrecer trabajos dignos.

Además la Primera Mandataria resaltó que se ampliaron las facultades del Ministerio de Trabajo, que en el 2004 no tenía ni siquiera derecho de inspección.  Además, la Presidenta pidió la ayuda de los sindicatos en la lucha contra la precarización y el desempleo.

En el primer año, aquellas microempresas que tengan menos de cinco trabajadores quedarán eximidas de las cargas patronales. Mientras que aquellos que tengan hasta doce empleados quedarán libres de las cargas laborales en un 100 % durante el primer año.

Para aquellas empresas que tengan más de 12 empleados y hasta 80  tendrán un descuento del 50 % y las grandes empresas con más de 80 empleados obtendrán una reducción de 25 % en los impuestos que paguen por cada trabajador empleado en blanco.

Por otra parte, luego del paro nacional convocado por Moyano y Barrionuevo, Cristina Kirchner reflexionó acerca de las divisiones políticas que atraviesan la historia del país. La Presidenta pidió debatir con "honestidad intelectual".