Según la revista estadounidense Forbes, la presidenta Cristina Kirchner se encuentra entre las 20 mujeres más poderosas del mundo. En su ranking anual, la publicación ubicó a las 100 mujeres con más poder en el planeta y las ranqueó. Entre ellas hay solo nueve mandatarias.

En el caso de la presidenta de Argentina, Forbes destaca que su política de negociación con los acreedores de la deuda en default -como los holdouts y el Club de París- "está funcionando". Cristina, quien estaba en el número 26 el año pasado, volvió a aparecer entre las primeras veinte.

Mientras que por cuarto año consecutivo Merkel encabeza la lista, Michelle Bachelet se ubica en el puesto número 25ª y otras dos brasileñas, la presidenta de Petrobras, Graça Foster (16ª), y la modelo Gisele Bundchen en el 89ª.

Por su parte, Rousseff, presidenta de Brasil, se mantiene dentro de las cinco primeras del ranking, y Forbes resalta también su rol en el caso del espionaje de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) estadounidense. "Rousseff criticó a Estados Unidos durante su discurso inaugural en la Asamblea General de la ONU el pasado otoño por espiar y canceló una visita de Estado tras informaciones de que la Agencia de Seguridad Nacional estaba interceptando sus correos", indica la revista.

En la lista hay representadas 28 nacionalidades y 17 nuevas caras, lideradas por la presidenta de la Fed, Janet Yellen. La más joven es la artista Lady Gaga, de 28 años y ubicada en el puesto 67, por último  la reina Isabel II de Inglaterra en el puesto 35ª.