La presidenta Cristina fernández de Kirchner inauguró las flamantes oficinas en Puerto Madero de la red social Facebook junto al jefe de gobierno de la ciudad, Mauricio Macri.

La mandataria resaltó la importancia de la imparcialidad a la hora de informarse y lo positivo de la conexión que genera Internet. "Lo que fascina a la gente es la conexión sin intermediación. A través de los medios formales se siente muy sometida o muy intermediada, y no sabe qué es verdad y qué puede ser mentira. En cambio con Facebook te dejan expresar lo que sentís y lo que vos crees sin intermediarios", sostuvo.

Además destacó que, la empresa estadounidense, seleccionó a la empresa de televisión Televisa de México, Oglobo en Brasil y a la Tv Pública en Argentina para desarrollar distintas estrategias de comunicación. "Vamos a tener aplicaciones en la Tv Publica para dispositivos móviles, no solo para difundir contenidos sino convocar la participación de la gente", detalló.

Por otra parte, la jefa de Estado contó una primicia respecto a esta red social, "van a ampliar la identidad. Ya no van a haber hombres y mujeres solamente en las opciones del programa. Habrán gays, transsexuales. Todos van a pode identificarse cada uno tal cual es. Eso es un valor importantísimo. La identidad como derecho de todos los argentinos".

Para finalizar, Cristina se declaró "fanática" de la tecnología. "Estoy convencida de que, si hubiera existido este grado de conectividad antes, muchas cosas no hubieran sucedido en el país y en el mundo" concluyó.