Desde Casa Rosada, la presidenta Cristina Fernández realizó una batería de anuncios en materia de energía, turismo y consumo.

En el inicio de la cadena, la mandataria reiteró su emoción por la multitudinaria marcha en el Día de la Memoria. "Me conmovió la cantidad de chicos en la Plaza", reconoció la Presidenta.

"Me emocionó mcho. Fue un 24 de marzo con alegría y con empoderamiento", dijo la mandataria que más tarde se lamentó por la escasa cobertura que le dieron los medios hegemónicos.

En ese marco, Cristina presentó un nuevo billete de 100$, en homenaje a las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo. En el mismo se ve un pañuelo blanco.

Luego, la jefa de Estado presentó el plan Su Beneficio. Es para obtener beneficios y descuentos en la compra de bienes y servicios con la presentación de la tarjeta SUBE. "Esto es complementario del Ahora 12", aclaró.

Además, Cristina informó sobre el plan "A Rodar". Es una línea de créditos para la compra de autos para quienes son propietarios de licencias de Taxi. De este modo se busca renovar la flota de de la Ciudad y las provincias. El convenio entre el ministerio de Economía y Nación favorecerá a más de 300 mil familias que trabajan en la rama.

Además, la mandataria anunció que se largó el programa Renovate: "El plan radica en cambio de heladeras y lavarropas en un 25% de descuento en que se suma al Ahora 12"

Respecto a la energía, la Presidenta anunció un Programa energético de inclusión eléctrica. Que apuntará a mejorar la situación en los barrios más humildes, donde hay muchas fallas eléctricas. Cristina señaló que se destinarán "400 millones de pesos para identificar cuáles son las villas y los barrios más carenciados para dar una instalación eléctrica y segura para todos los argentinos", explicó. "Esto es además de seguridad, una cuestión de eficiencia y economía", señaló.

A su turno, el ministro de Economía, Axel Kicillof, explicó el plan Hog.Ar.

El Ministro aclaró que esta iniciativa reemplaza lo que hasta ahora se hacía mediante el "Garrafa para Todos". En lugar de subsidiar la oferta, se subsidiará la demanda, explicó el titular del Palacio de Hacienda.

De este modo se evitan los "negocios de mercado de negro" que se armaron alrededor de las garrafas subsidiadas. "Hay gente en Tigre que calefacciona sus piletas con garrafas" que son para las personas que sí las necesitan, indicó Axel.

A través de la ANSES, "el consumidor la va a recibir en su cuenta directamente el subdidio" que llegará a 2,5 millones de hogares.

"Con la Anses podemos focalizar el Programa para quienes realmente lo necesitan", explicó Kicillof. Y aclaró que se va a "fijar un precio máximo a la garrafa".

Cristina anunció también una moratoria para los que deben a la AFIP. El nuevo plan de regularización consta de hasta 120 cuotas a una taza del 1.9%. En el caso de los empresarios, el requisito es mantener la misma cantidad de personal. "No vamos a financiar a los que echen gente", dijo Cristina. "Es un plan para ayudar, no para avivadas", avsó.